La compañía energética Endesa ha firmado un nuevo préstamo sostenible con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por 250 millones de euros para seguir creciendo en renovables. Este crédito sigue al formalizado el pasado mes de noviembre de 2021. Al igual que la operación precedente, este préstamo vincula sus condiciones financieras a un objetivo de reducción de emisiones directas de GEI de alcance 1, es decir, las producidas por las actividades de generación de Endesa.
Ambas operaciones forman parte de un programa marco que podría ascender a un total de 700 millones de euros y cuyo objetivo es financiar las inversiones necesarias para la descarbonización de la compañía y alcanzar el objetivo de cero emisiones en 2040.
Plan de inversiones para la descarbonización
Para Endesa, contar con el apoyo del BEI, el banco del clima, es garantía de la solidez de los compromisos de la compañía para cumplir con su plan de inversiones dirigidos a la completa descarbonización. El 60% de la deuda bruta de Endesa está vinculada a criterios de sostenibilidad, con el objetivo de llegar al 80% a finales de 2024.
La empresa ha protagonizado algunos hitos relevantes a lo largo del año pasado, como la firma con el propio BEI del primer préstamo ligado a criterios de sostenibilidad otorgado por esta institución en España.