La compañía PepsiCo, junto a Schneider Electric, ha presentado pep+ REnew, una iniciativa para aumentar el acceso de los partners de la cadena de valor a la electricidad renovable. Esta actuación forma parte del objetivo de la empresa de lograr emisiones netas cero para 2040. Se trata de una de las primeras acciones de este tipo y la primera en la industria de la alimentación y las bebidas.
El programa pep+ REnew se ha puesto en marcha para facilitar a las pymes el acceso al mercado de la energía eléctrica procedente de fuentes renovables. La colaboración entre Schneider Electric y PepsiCo pretende acelerar la adopción de este tipo de energía y crear un sistema alimentario más resiliente y eficiente en carbono.
Iniciativa pep+ REnew
En concreto, pep+ REnew nace con dos objetivos: educar a los partners de la cadena de valor de PepsiCo sobre sus opciones de electricidad renovable y acelerar la transición hacia el consumo de energía limpia a través de acuerdos de compra de energía agregada (PPA) y otras opciones de adquisición de suministro energético alternativo.
Este programa se ha puesto en marcha para ayudar a superar los retos a los que se enfrentan muchas pequeñas y medianas empresas cuando intentan participar en el mercado de la electricidad renovable. Algunas organizaciones no son lo suficientemente grandes como para participar solas y pueden necesitar educación sobre el funcionamiento específico de las transacciones de electricidad renovable o una guía para sortear las complejidades de un PPA.
PepsiCo y Schneider Electric pretenden resolver estos obstáculos a través de pep+ REnew. Por eso están invitando a una amplia variedad de partners de la cadena de valor a participar en el programa, con el objetivo de finalizar un primer grupo de compradores para un PPA agregado a finales de 2022.
Asesoramiento de expertos
Schneider Electric ha asesorado a empresas, entre ellas PepsiCo, en más de 150 compras de PPA en Norteamérica, Europa, India, Australia y América Latina por un total de más de 11.000 MW de energía eólica y solar. El equipo de expertos en electricidad renovable de Schneider Electric facilitará un proceso de formación y selección de proyectos en varias fases para ayudar a los proveedores a avanzar hacia la PPA.
El programa estará impulsado por NEO Network de Schneider, una plataforma y comunidad de colaboración internacional creada para acelerar la toma de decisiones sobre electricidad libre de contaminación y sobre descarbonización.
Sostenibilidad y capital humano
Pep+ es la transformación estratégica integral de la compañía, enfocada en la sostenibilidad y el capital humano para crear crecimiento y valor operando dentro de los límites del planeta e inspirando un cambio positivo para el planeta y las personas.
Quince de los mercados de la compañía ya se han pasado a este tipo de energía (incluyendo Estados Unidos y México, los primeros dos mercados más grandes de la compañía), avanzando hacia su objetivo de 100% electricidad renovable en sus operaciones directas para 2030.
Los partners interesados pueden encontrar más información sobre pep+ REnew en este enlace y conocer los recursos climáticos disponibles de la empresa en su Centro de Acción para la Sostenibilidad.