Impulsar la adopción de vehículos eléctricos y el acceso a la recarga en Europa es el objetivo de la nueva asociación estratégica de Volkswagen y bp, que han presentado el primer cargador en Düsseldorf (Alemania). La asociación pretende transformar el acceso a la recarga de vehículos eléctricos en mercados europeos clave construyendo una red de recarga rápida en toda Europa para el año 2024.
La primera fase contempla hasta 4.000 puntos de recarga adicionales en los sitios minoristas Aral de bp en Alemania y en los sitios minoristas de bp en el Reino Unido durante los próximos dos años. A finales de 2024, podrían estar disponibles hasta 8.000 puntos de recarga en Alemania, Reino Unido y otros países europeos.
Velocidades de carga rápidas de hasta 150 kW
Las unidades de carga Flexpole de 150 kW de Volkswagen, cada una de las cuales cuenta con dos puntos de recarga, tienen un sistema de almacenamiento de batería integrado. Se pueden conectar directamente a una red de bajo voltaje, lo que elimina la necesidad de una subestación dedicada y permite reducir significativamente los tiempos de instalación. Asimismo, proporciona velocidades de recarga rápidas de hasta 150 kW.
Las ubicaciones de los cargadores se integrarán en la navegación y en otras aplicaciones en los automóviles de los vehículos Volkswagen, Seat y ŠKODA, así como en la aplicación de recarga de Volkswagen, Elli, lo que facilitará a los conductores la búsqueda de puntos de carga disponibles. Cualquier conductor de vehículo eléctrico podrá utilizar los nuevos cargadores como parte de la red bp pulse y Aral pulse.
Según los términos del acuerdo, conjuntamente Volkswagen y bp también buscarán más oportunidades para ofrecer soluciones futuras para una movilidad con menos carbono.