El acceso a la energía en zonas sin red eléctrica ahora es más fácil con el sistema híbrido de energía de Desigenia. La compañía ha dado un paso más y ha diseñado un nuevo modelo transportable que integra contenedores de menor tamaño y peso, así como estructuras para soporte de paneles prefijadas y premontadas.
Estos sistemas híbridos de energía temporales están pensados para su instalación en localizaciones sin red eléctrica, que sí contarán con suministro eléctrico en un corto periodo de tiempo, por lo que se necesita una solución temporal y que pueda ser transportable a otra localización.
Las EcoCubes temporales de Desigenia permiten facilitar el transporte y el montaje de manera rápida, ya que el contenedor viene totalmente integrado, la estructura de paneles solares premontada y la estructura de anclaje de paneles fijada al contenedor. De esta manera, los instaladores solo tienen que colocar el sistema en el emplazamiento y realizar el conexionado con los equipos de telecomunicaciones.
Mantenimiento remoto
Desigenia también ofrece el sistema de supervisión y control de este tipo de instalaciones temporales durante su funcionamiento, permitiendo así reducir los costes operativos y logísticos, controlando de manera remota todos los sites y realizando las tareas de mantenimientos preventivos y correctivos necesarios.
Los sistemas híbridos de energía son sistemas diseñados para ser instalados en localizaciones fijas para ofrecer un suministro energético en zonas sin red eléctrica. Estos sistemas de energía permiten utilizar fuentes renovables, como la energía solar, baterías de almacenamiento y otras fuentes de alimentación como refuerzo.