Investigadores de cualquier nacionalidad pueden presentar su candidatura al Premio MIBEL

El Consejo de Reguladores del Mercado Ibérico de Electricidad (MIBEL) ha convocado la segunda edición del Premio MIBEL, dotado con 10.000 euros y cuyo objetivo es distinguir trabajos académicos y de investigación sobre este mercado y la transición energética. La presentación de las candidaturas podrá realizarse hasta el 30 de noviembre de 2022.

El objetivo del Premio MIBEL es distinguir trabajos académicos y de investigación sobre el mercado ibérico de electricidad y la transición energética. Se pueden presentar investigadores de cualquier nacionalidad.

El CR MIBEL está constituido por la Comissão do Mercado de Valores Mobiliários (CMVM), la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Entidade Reguladora de Serviços Energéticos (ERSE).

Este organismo reconoce la importancia de la transición energética para cumplir con los objetivos de descarbonización de la economía y busca promover, de esta forma, la participación de la comunidad académica e investigadora en el estudio y profundización de estos temas en el ámbito del Mercado Ibérico de Electricidad.

Presentación de candidaturas hasta el 30 de noviembre

Pueden presentarse a la convocatoria investigadores de cualquier nacionalidad. Los trabajos deberán ser originales o haber sido publicados por otros medios, como mucho, en los seis meses anteriores a la fecha de presentación de la candidatura al Premio y estar escritos en español, portugués o inglés.

La presentación de las candidaturas podrá realizarse hasta el 30 de noviembre de 2022 por los medios definidos en el Reglamento.

Criterios de evaluación

El jurado del galardón estará compuesto por cuatro miembros: tres personalidades de reconocido prestigio y un cuarto miembro que ejercerá como presidente, en representación del CR MIBEL.

Los criterios de evaluación para la concesión del Premio MIBEL serán el nivel de conocimientos científicos y técnicos, el carácter innovador del estudio, la creatividad en el enfoque, el rigor metodológico y la claridad de redacción.

Mercado Ibérico de la Electricidad

El Mercado Ibérico de la Electricidad (MIBEL) es el resultado de un proceso de cooperación desarrollado por los Gobiernos de España y Portugal con el fin de promover la integración de los sistemas eléctricos de ambos países.

Los resultados que se derivan de ello constituyen una importante contribución, no sólo a la consecución del mercado de la electricidad en la Península Ibérica, sino también a nivel europeo, como un paso importante hacia la construcción del mercado interior de la energía.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil