Redeia, nueva identidad de marca de Grupo Red Eléctrica para reforzar su posicionamiento

presentación de Redeia

Grupo Red Eléctrica cuenta con nueva marca de la compañía, ahora pasa a ser Redeia. Así se anunció durante la celebración de la Junta General de Accionistas 2022 celebrada el 7 de junio. La corporación estrena nueva identidad para dar respuesta a una necesidad de negocio fruto de su evolución, crecimiento y diversificación, convirtiéndose en gestor de infraestructuras esenciales y globales en el ámbito energético y de las telecomunicaciones.

La presidenta de Grupo Red Eléctrica, Beatriz Corredor, en la Junta de Accionistas durante la presentación de la nueva marca.

Tras más de 37 años de historia, el Grupo da este paso para consolidar su cohesión, su posicionamiento y el de sus cinco empresas. La nueva marca da cabida a todos sus negocios: Red Eléctrica, Reintel, Hispasat, Redinter, la nueva marca de la filial internacional, y Elewit.

Se trata de un cambio que se reduce al ámbito exclusivo de la identidad de marca y que permitirá modernizar su emblema y el de sus filiales con un enfoque más digital, moderno, dinámico y flexible. Tanto la corporación como todas sus empresas mantendrán todas sus denominaciones sociales.

Nuevo posicionamiento

Junto a esta nueva identidad, la compañía estrena un nuevo posicionamiento, “el valor de lo esencial”, con el que refleja su trayectoria. Además, Redeia viene acompañada de un nuevo ecosistema visual para actualizar la imagen del Grupo y de todas sus empresas. Entre otras cuestiones, este nuevo diseño refuerza las fortalezas del Grupo: su compromiso con la sostenibilidad, la innovación y el foco en las personas.

Además, la presentación de Redeia se completa con el lanzamiento de una nueva web de la compañía y nuevos perfiles en redes sociales. Por su parte, Red Eléctrica mantendrá todos los canales como hasta ahora (webs, apps y redes sociales).

Junta General de Accionistas

Durante la Junta General de Accionistas, los máximos representantes del Grupo pusieron el foco en los principales avances con los que está impulsando la doble transformación ecológica y digital guiada por su Plan Estratégico vigente, como la reciente aprobación de la Planificación eléctrica 2021-26, vinculante para Red Eléctrica. Su presidenta, Beatriz Corredor, ha afirmado que esta Planificación es estratégica para el futuro de España, y que Red Eléctrica está realizando ya importantes avances en proyectos clave como la interconexión con Francia a través del golfo de Vizcaya, el enlace entre península y Ceuta o las interconexiones submarinas entre Ibiza y Formentera y entre Lanzarote y Fuerteventura.

También se destacó que el año 2021 ha supuesto la consolidación de Redeia como actor clave en el sector de las telecomunicaciones. A ello han contribuido operaciones como el acuerdo para la adquisición del 49% de Reintel por KKR, que permitirá acelerar su crecimiento; y la incorporación a Hispasat del negocio de Media Networks en Perú o el pasado mes de marzo de AXESS Networks. Mientras que en el ámbito internacional, la compañía ha seguido apostando por su crecimiento orgánico en los países donde ya está presente (Perú, Chile y Brasil).

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil