La compañía Sacyr tiene abierto su programa de innovación abierta, Sacyr iChallenges, orientado a resolver cuatro retos de negocio, dos de ellos relacionados con las energías renovables y la movilidad sostenible. El plazo para presentar las propuestas finaliza el 15 de julio.
Calquier entidad interesada en participar puede presentar sus solicitudes a través de la web del programa Sacyr iChallenges. Este año, los cuatro retos planteados son: nuevas soluciones para impulsar la movilidad sostenible, nuevas soluciones para maximizar el uso de energía renovable, aprovechamiento de nuevos materiales y reducir la huella de carbono en construcción.
Energía renovable y movilidad sostenible
En concreto, en el primero de los desafíos, se buscan proyectos que aporten soluciones para aumentar la capacidad de generación, almacenamiento y aprovechamiento de energía renovable en las instalaciones de Sacyr, al mismo tiempo que la compañía reduce la factura energética.
En el ámbito de la movilidad sostenible, la compañía quiere mejorar sus servicios y explorar nuevas líneas de desarrollo para la gestión de la movilidad y la optimización de las emisiones en zonas urbanas.
En esta quinta edición del reto, Sacyr avanza en su compromiso con la sostenibilidad, pilar clave del Plan Estratégico 2021-2025, a través del impulso de pilotos de innovación con el mejor talento del ecosistema.
El objetivo de la compañía es encontrar colaboradores que, gracias a sus soluciones, puedan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, a partir de mejores infraestructuras y servicios, dentro de las distintas áreas de negocio de Sacyr.
Ideas innovadoras para la sostenibilidad
Todas las startups, compañías tecnológicas, universidades y centros de investigación con ideas innovadoras que contribuyan a fomentar la sostenibilidad pueden participar en el reto.
Cabe destacar que el programa Sacyr iChallenges busca soluciones que se puedan validar a corto plazo mediante proyectos reales en cualquiera de los países en los que la compañía tiene presencia.
El reto busca proyectos de valor que cuenten con soluciones innovadoras, tecnología o nuevos modelos de negocio que aporten valor añadido. Deberán ser escalables y con perspectivas de crecimiento junto a Sacyr.