Lanzamiento oficial de la Comunidad Internacional para Redes Inteligentes Locales

La Comunidad Internacional para Redes Inteligentes Locales (ICLSG), asociación internacional de intercambio de conocimientos de operadores de redes de distribución y empresas y organizaciones comunitarias de energía, ha sido lanzada oficialmente. Presentada por primera vez en la COP26, llevará a cabo una investigación innovadora que se basará en los aprendizajes y la experiencia de los socios.

Mediante el trabajo conjunto, se buscarán las soluciones de energía sin carbono más adecuadas para las circunstancias de cada comunidad.

Los socios de ICLSG provienen de Gran Bretaña, Italia, Japón, Nueva Zelanda y Australia y están comprometidos a asegurar una transición justa y rentable a las cero emisiones netas. Para lograrlo, la ICLSG cree que se debe defender la relación entre las comunidades y las redes inteligentes locales.

Organizaciones comunitarias de energía

Para los operadores de redes de distribución de electricidad, la transición neta cero significa apoyar la electrificación de vehículos y calefacción, además de nuevos requisitos para hogares y empresas que deseen generar electricidad. Las redes deben ser inteligentes y adaptarse a velocidades sin precedentes a los nuevos requisitos para alimentar a sus comunidades, al tiempo que garantizan una transición justa para sus clientes.

Las organizaciones comunitarias de energía están arraigadas en las prioridades de sus comunidades para el cero neto y están trabajando para garantizar que sus soluciones funcionen social, ambiental y financieramente. Proporcionan un puente vital para fomentar la comprensión de las oportunidades y los desafíos que plantea una transición a un sistema energético sin carbono.

Programa de investigación

La combinación de experiencia que aportan los socios será mejorada y desarrollada por un programa de investigación de cinco años, que explorará cómo las redes inteligentes pueden respaldar las tecnologías netas cero de una manera que sea buena para las personas y para el planeta.

La asociación ha nombrado recientemente a Katherine Collett como investigadora principal. Collet aporta experiencia de proyectos anteriores sobre vehículo a red, previsión de adopción de vehículos eléctricos, preparación para tecnologías de borde de red y descarbonización del transporte público en el África subsahariana.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil