La empresa Schneider Electric ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas soluciones de energía solar para las comunidades que tienen poco o ningún acceso a la energía: inversor solar híbrido Homaya Pro y la última versión de la linterna solar Mobiya Original.
Los nuevos productos solares, ya disponibles en todo el mundo, están diseñados para soportar un uso extensivo para una completa gama de necesidades de energía. Amplían la cartera de productos y soluciones de Schneider Electric que pretenden ayudar a alcanzar el objetivo de las Naciones Unidas de 2030 de acceso universal a la energía.
Según el Banco Mundial, 733 millones de personas en todo el mundo siguen sin acceso a la electricidad. La población de África sigue siendo la menos electrificada del mundo: 568 millones de personas en todo el continente carecen de acceso a la electricidad.
«En consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, Schneider Electric se compromete a tener un impacto positivo en nuestros numerosos grupos de interés, especialmente cuando se trata de abordar el cambio climático y la desigualdad social», destaca Carol Koech, presidente de Schneider Electric para África Oriental. «Nuestros productos y soluciones de eficiencia energética están diseñados para ayudar a las comunidades que viven en lugares donde la red eléctrica es poco fiable o inexistente», añade.
El lanzamiento del producto coincidió con el Foro de Inversión en Acceso a la Energía 2022 de la Alianza para la Electricidad Rural (ARE), celebrado en Dar es Salaam (Tanzania) del 28 al 30 de junio, en el que se reunieron representantes de los sectores público y privado, entre ellos Schneider Electric, como parte del apoyo activo continuo para lograr un futuro energético sostenible para todos.
Inversor solar híbrido Homaya Pro
El nuevo inversor solar híbrido Homaya Pro convierte la electricidad de corriente continua en corriente alterna para su uso en sistemas autónomos o conectados a la red. Puede alimentar las necesidades energéticas de un hogar o una pequeña empresa, con soluciones de 3,4 kW o 6 kW. Proporciona un acceso fiable a la energía renovable para hogares, estaciones de servicio, pequeñas oficinas, centros sanitarios, escuelas e infraestructuras de telecomunicaciones.
El inversor Homaya Pro se alimenta de energía solar con un controlador de seguimiento del punto de máxima potencia (MPPT) incorporado. Es compatible con la carga de la red y admite tecnologías de baterías de plomo o litio. Se pueden conectar hasta seis inversores en paralelo para obtener una potencia combinada de hasta 24 kW. Los accesorios opcionales incluyen un MPPT externo para ampliar el conjunto solar en uno o tres kilovatios y aumentar la capacidad de reserva, y un dongle WiFi para permitir la supervisión local por Internet sin una aplicación móvil.
Actualización de la linterna solar Mobiya Original
La última linterna solar Mobiya Original proporciona a los usuarios una energía segura, fiable y limpia para sus necesidades de iluminación y carga USB. Basada en la robusta e impermeable linterna Mobiya Original, esta versión actualizada incorpora nuevas características de diseño y mejoras que facilitan su manejo y utilización.
Fabricada con materiales reciclables, esta última versión produce 280 lúmenes e incluye ajustes para ahorrar energía y prolongar el rendimiento de la iluminación en el tiempo.
Energía verde para 100 millones de personas en 2030
«El lanzamiento de estas nuevas ofertas demuestra el compromiso de Schneider Electric de garantizar que 100 millones de personas tengan acceso a la energía verde para 2030», ha declarado Olivier Jacquet, vicepresidente de Schneider Electric para el Desarrollo del Negocio de Acceso a la Energía en Oriente Medio y África. Indica que «Homaya Pro no sólo es fácil de usar e instalar, sino que también es asequible para las personas que viven en zonas remotas de África y Asia».
Desde el lanzamiento de su programa de Acceso a la Energía en 2009, Schneider Electric ha estado desarrollando y comercializando soluciones tecnológicas seguras, asequibles y fiables para aprovechar más la energía renovable, mejorar la vida y los medios de subsistencia de las personas a menudo situadas en lugares remotos, y apoyar las crecientes necesidades energéticas de los países en desarrollo.