La CE contribuye con más de 28.000 millones al Desafío de demostración de tecnologías de energía limpia

La Comisión Europea (CE) apoya el Desafío de demostración de tecnologías de energía limpia con más de 28.000 millones de euros para 2027, con el objetivo de promover la innovación y el despliegue de energías limpias, principalmente en sectores difíciles de reducir, a través de Horizon Europe, el Fondo de Innovación e InvestEU. Así lo anunció el pasado 23 de septiembre en Pittsburgh, Estados Unidos, durante el Foro de Acción de Energía Limpia Global.

El Desafío de demostración de tecnologías de energía limpia tiene por objetivo recaudar 90.000 millones de dólares para apoyar proyectos de demostración a gran escala. Ejemplo de ello es Hybrit, la primera planta de acero libre de combustibles fósiles.

Al apoyar el Desafío de demostración de tecnologías de energía limpia, los países de todo el mundo se han fijado como objetivo recaudar colectivamente 90.000 millones de dólares estadounidenses en inversiones públicas que, a su vez, aprovecharán inversiones privadas adicionales, para proyectos de demostración de tecnología de energía limpia a gran escala que se completarán esta década.

Acabar con la dependencia de los combustibles fósiles

Esta inversión acelerará la comercialización de nuevas tecnologías, permitirá a la UE acabar con la dependencia de los combustibles fósiles y avanzar en una transición de energía limpia inclusiva y equitativa.

Un ejemplo es la primera planta de acero de hidrógeno limpio del mundo, coordinada por el proyecto Hybrit, que reemplazará los altos hornos a base de carbón con tecnología de reducción directa a base de hidrógeno, con 500 MW de electrólisis libre de combustibles fósiles. El proyecto ha obtenido financiación en el marco de la primera convocatoria de proyectos de gran envergadura del Fondo de Innovación.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil