La Global Offshore Wind Alliance se propone aumentar la capacidad eólica marina un 670% hasta 2030

Impulsar el crecimiento de la energía eólica marina es la ambición de la Global Offshore Wind Alliance (GOWA), una nueva alianza formada por la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena), el Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC) y el Gobierno de Dinamarca. El objetivo es aumentar la capacidad instalada de esta tecnología en un 670%, de 57 GW en 2021 a 380 GW en 2030.

El objetivo de GOWA es lograr una capacidad eólica marina global de 380 GW para 2030.

Según las previsiones de Irena y la Agencia Internacional de la Energía, se necesitarán 2.000 GW de capacidad eólica marina instalada para mantener el objetivo de limitar la temperatura global a 1,5 °C y alcanzar el cero neto para 2050. Sin embargo, la capacidad instalada a nivel mundial solo totalizó 57 GW en 2021.

Esta es la razón por la que Irena, GWEC y el Gobierno de Dinamarca están creando la GOWA, cuyo objetivo es generar una fuerza impulsora global para la adopción de la energía eólica marina.

Liberar el potencial de la eólica marina

El lunes 19 de septiembre, representantes de los gobiernos de Dinamarca, EE.UU. y otros países, Irena, GWEC y la industria eólica marina se reunieron en un evento público en Nueva York para discutir cómo liberar el potencial de la energía eólica marina.

El evento fue una ocasión para que los socios de GOWA presentaran las ambiciones y visiones de la Alianza e invitaran a nuevos socios del sector público y privado a unirse.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil