La compañía 3M está ampliando la investigación y el desarrollo en tecnologías emergentes centradas en la descarbonización y los combustibles renovables. A través de equipos globales multifuncionales, 3M Corporate Research y 3M Ventures, 3M está invirtiendo y desarrollando materiales innovadores para separaciones de energía de baja intensidad de carbono e hidrógeno verde. Su trabajo se basa en las soluciones actuales de 3M centradas en el clima, que se exhibieron en un Centro de Innovación Climática temporal de 3M durante la Semana del Clima de Nueva York, del 20 al 22 de septiembre.
3M está aplicando la ciencia de los materiales que podría hacer que la producción de hidrógeno verde sea más rentable y eficiente. Esta forma de hidrógeno podría ofrecer una solución para sectores que son difíciles de descarbonizar, como el acero y el transporte de larga distancia. Aprovechando el apoyo del Departamento de Energía de EE.UU. (DOE), 3M está desarrollando una tecnología de catalizador utilizada en la electrólisis del agua, que es el medio principal para la producción de hidrógeno verde.
El innovador polvo catalizador de iridio con soporte nanoestructurado de 3M reduce la cantidad de iridio, un metal precioso raro, que se requiere para cumplir con los estrictos requisitos de eficiencia y vida útil de los electrolizadores de agua.
La tecnología de catalizadores puede resultar en ahorros sustanciales de costos para los clientes, reduciendo otra barrera para la adopción y expansión de la producción de hidrógeno verde.
Dado que más del 95% de la producción actual de hidrógeno se basa en combustibles fósiles, 3M anticipa una gran oportunidad para abordar las necesidades de los clientes en el campo del hidrógeno verde, un mercado de 450 millones de dólares en 2021 que se espera crezca a 4.300 millones para 2026.
Separación de energía baja en carbono
3M también está utilizando su experiencia en tecnologías de separación de membranas para explorar nuevas aplicaciones en separaciones de energía de baja intensidad de carbono. Si bien las separaciones de membrana son tecnologías establecidas en varios sectores, muchos de los cuales 3M ha avanzado, la compañía cree que las nuevas soluciones pueden mejorar y ampliar la producción de combustibles renovables, el reciclaje de baterías y las tecnologías de descarbonización, como la captura de carbono.
Esta investigación de tecnología climática, cuando esté completamente comercializada, ayudaría a expandir la cartera de soluciones climáticas de 3M, que incluye un enfoque principal en la electrificación automotriz y se basa en inversiones externas de 3M Ventures, que incluyen el apoyo continuo del fondo TPG Rise Climate.
Compromisos climáticos
El cambio climático es un tema que preocupa a la gente de todo el mundo, según el Índice del estado de la ciencia 3M 2022. Sin embargo, a pesar de este creciente enfoque en el cambio climático, es posible que las personas no sean conscientes del papel que pueden desempeñar en la promoción de soluciones. Para ayudar a educar al público, 3M se ha asociado con Sophia Bush, actriz, empresaria y defensora del clima, para mostrar el poder de la innovación climática y por qué es importante para abordar el cambio climático.
Para permitir que las personas se unan a 3M y generen un impacto positivo en los problemas climáticos que más les preocupan, la compañía está facilitando una donación a un grupo de organizaciones sin fines de lucro a través de GlobalGiving. Al visitar www.3M.com/ClimateInnovation hasta el viernes 30 de septiembre, el público puede votar por la causa de su elección y ayudar a designar qué parte de la donación se destinará a la organización sin fines de lucro correspondiente. Esta donación se basa en un compromiso anual de casi 2 millones de euros en filantropía ambiental de la empresa a través de 3Mgives, su rama de inversión comunitaria.