El centro de baterías de Queanbeyan contribuirá a reforzar el suministro eléctrico en Australia

El grupo Naturgy ha construido en Australia el sistema de almacenamiento de energía en baterías Queanbeyan. La instalación ha sido inaugurada por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien visitó la planta junto a Francisco Bustío, consejero delegado de Global Power Generation (GPG), la filial de generación internacional de Naturgy.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha inaugurado este miércoles, 28 de septiembre, el centro de baterías Queanbeyan en Australia.

En la inauguración y visita a la planta, también participaron la embajadora de España en Australia, Alicia Moral Revilla; la directora general de Comercio Internacional e Inversiones, Alicia Rocío Varela; la consejera Económica y Comercial, Ana Raquel García Rubio; y la directora general de la Cámara de España, Inmaculada Riera i Reñé.

Centro de baterías Queanbeyan

El centro de baterías de Queanbeyan es la primera instalación de almacenamiento que Naturgy pondrá en operación a nivel mundial. Está ubicado en la región de la capital australiana, junto a la ciudad de Canberra, y tendrá un carácter estratégico como apoyo a la red de distribución de la zona.

A través de un sistema de baterías de ion-litio con una potencia de 10 MW y una capacidad de almacenamiento de 20 MWh, el centro de Queanbeyan podrá acumular electricidad de origen renovable y volcarla a la red cuando se requiera en momentos de menor producción eléctrica.

De esta forma, la instalación no sólo refuerza el suministro, sino que además contribuye a impulsar la transición energética del país, asegurando la presencia de energía limpia en la red de forma continua y estable. El proyecto está asociado a la construcción del parque eólico Berrybank 2, que el grupo comenzará a operar en los próximos meses.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil