La Comunidad de Madrid incrementará los puntos públicos de recarga eléctrica de vehículos en la región, que actualmente suman más de 1.800 conectores de diversa tipología y potencia. Con este propósito, la consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura ha firmado un protocolo con las empresas eléctricas Iberdrola y Naturgy.
Con una duración de cuatro años, este acuerdo permitirá el desarrollo de la infraestructura de recarga rápida para que sea capaz de atender las nuevas necesidades de suministro. También se van a crear redes inteligentes con funcionalidades de monitorización e inteligencia para una información fiable de consumo y demanda, así como para sensibilizar a los ciudadanos en materia de ahorro de energía.
Esto permitirá a la región obtener una información más fiable y actualizada de distintos parámetros energéticos que facilitarán la implantación de medidas de eficiencia y la integración de más energías renovables.
Matriculación de vehículos eléctricos e híbridos enchufables
Según los datos del Gobierno regional, durante los nueve primeros meses del año Madrid ha sido la comunidad autónoma en la que más vehículos eléctricos e híbridos enchufables se han matriculado, superando el 40% del total nacional (más de 101.000), casi el triple que en Cataluña, la segunda en esta clasificación.
Además, cuenta con la mayor oferta en vehículos compartidos, que incluye coches, motos, bicicletas y patinetes.