El complejo Torre Sevilla y Endesa X Way, la nueva línea de negocio de movilidad eléctrica de Endesa, han cerrado un acuerdo para instalar en el aparcamiento del complejo un total de 20 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos, una instalación que se seguirá ampliando cuando la demanda lo requiera. Esta estación de recarga estará disponible las 24 horas del día y contará con plazas de aparcamiento XXL.
De los 20 puntos de recarga, 14 serán de carga semirrápida, con 22 kW de potencia en corriente alterna (AC) conectores Tipo 2, y los seis restantes serán de carga ultrarrápida, contando con hasta 150 kW de potencia en corriente continua (DC) y con conectores estándar europeos CCS Combo.
Velocidad de recarga
El tiempo estimado de carga para recorrer unos 100 km será de una hora para los cargadores semirrápidos y de tan solo 10 minutos para los cargadores ultrarrápidos, dependiendo de la potencia de carga del vehículo eléctrico y el porcentaje de batería que tenga el mismo en el momento de la recarga.
Cualquier vehículo eléctrico que utilice este tipo de cargador podrá utilizar las nuevas instalaciones, aunque serán las propias características del coche las que determinen la potencia y, por tanto, la velocidad de recarga, a la que se pueden usar.
Proyecto eCitySevilla
Esta nueva red se añade a la infraestructura de supercargadores y puntos de carga rápida ya existentes en Torre Sevilla, sumando un total de 37 unidades que ofrecen un servicio completo a todas las marcas de vehículos eléctricos existentes.
Asimismo, cabe destacar que el complejo, ubicado en un polo empresarial, turístico y cultural como es la Isla de La Cartuja, forma parte del proyecto eCitySevilla, liderado por Endesa junto a la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y el PCT Cartuja, para convertir la Isla de La Cartuja en un referente de sostenibilidad a nivel internacional y en un modelo de transición energética urbano mediante un suministro energético 100% renovable, una edificación eficiente, el fomento de la movilidad sostenible eléctrica y la digitalización de todos los procesos.