La primera red eléctrica inteligente de Irlanda del Norte ofrece un ahorro energético promedio del 55%

La primera red eléctrica inteligente de Irlanda del Norte, el proyecto Girona, diseñada por The Electric Storage Company, ha conseguido en tan solo un año un ahorro total de 27.000 libras esterlinas en gastos de energía para 60 propiedades concentradas alrededor del área de Ballysally, en Coleraine. Esto representa un ahorro promedio del 55% por propiedad.

El proyecto Girona combina paneles solares y tecnología de almacenamiento de baterías e incorpora una plataforma de gestión inteligente.

El proyecto de 4,5 millones de libras esterlinas tiene por objetivo demostrar los beneficios potenciales de un SLES (sistema de energía local inteligente).

A finales de septiembre, The Electric Storage Company anunció los resultados del estudio de 12 meses para llevar electricidad más barata, más inteligente y más ecológica a los hogares y las comunidades de Coleraine.

Paneles solares y baterías

Al combinar paneles solares y tecnología de almacenamiento de baterías, el proyecto Girona ha ahorrado con éxito a empresas, propietarios de viviendas, inquilinos y grupos comunitarios locales un promedio del 55% en gastos de electricidad. Además de los importantes ahorros, que serán mayores a medida que los precios de la energía sigan aumentando, el proyecto Girona ahorró 40 toneladas de CO2, lo que equivale a la misma cantidad de CO2 utilizada por 19 coches familiares en un año.

El proyecto generó 171 MWh de electricidad renovable y exportó 30 MWh de energía verde a la red. La electricidad exportada generó más ingresos para las propiedades y permitió que más hogares y negocios se beneficiaran de energía limpia.

Tras el proyecto piloto inicial, los propietarios e inquilinos que participan en el proyecto han recibido la tecnología piloto, valorada en 840.000 libras esterlinas, y seguirán beneficiándose de los ahorros que genera en los años venideros.

Plataforma de gestión inteligente

Con la incorporación de la plataforma de gestión inteligente PARIS, The Electric Storage Company extrae el valor económico completo de cada unidad de energía y prevé ahorros adicionales de hasta un 20% para los clientes.

El proyecto Girona involucró solo a 60 propiedades y obtuvo un ahorro de casi 27.000 libras esterlinas. Como proyecto piloto, la compañía indica que si se aplicara la misma solución inteligente de almacenamiento de batería y panel solar proporcionada por The Electric Storage Company a 1.000 hogares, generaría 2,8 GWh de energía verde por un valor de 625.000 libras y reduciría las emisiones de carbono en 667 toneladas en un año.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil