Las soluciones de Desigenia para colaborar en la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad del sector energético, las telecomunicaciones y el datacenter se presentaron, los pasados días 16 y 17 de noviembre, en el Smart Energy Congress.
En ambos días, los expertos de Desigenia trataron temas como los sistemas de energía con hidrógeno para avanzar hacia sistemas más eficientes y el sistema híbrido de energía con hidrógeno para suministro energético en zonas sin red eléctrica.
Nuevos modelos energéticos
En la jornada del día 16, se presentaron las candidaturas finalistas de los enertic Awards donde Desigenia participa con su modelo de sistema de energía híbrida basada en fotovoltaica e hidrógeno para sustituir los generadores diésel y gas de las estaciones de telecomunicaciones.
Por su parte, el jueves 17 fue el momento de abordar las soluciones de eficiencia energética para salas datacenter, con sistemas de cerramientos de pasillo frío y caliente para mejorar los flujos de circulación de aire, así como de las soluciones free-cooling para refrigeración de las salas.
Finalmente, Carmelo García, director de Desarrollo en Negocio de Desigenia, habló sobre la nueva solución híbrida basada en el hidrógeno en la ponencia sobre nuevos modelos energéticos, en la que participó junto a otras empresas de eficiencia energética.