El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha anunciado la adjudicación de la concesión demanial de 21 espacios repartidos por toda la ciudad para la puesta en funcionamiento de 84 puntos de recarga para vehículos eléctricos en aparcamientos en superficie.
La empresa Zunder (Grupo Easycharger) se encargará de la implantación, el mantenimiento y la explotación de la nueva infraestructura de recarga para vehículos eléctricos de Vitoria-Gasteiz. La firma adjudicataria abonará un canon anual de 8.862 euros por cada uno de los puntos de recarga, lo que mejora en un 265% el tipo de licitación inicialmente marcado por el consistorio.
En concreto, se instalarán 42 postes en 21 aparcamientos en superficie distribuidos por los diferentes barrios de la ciudad. Las estaciones de electromovilidad contarán con dos tomas de carga y cuatro plazas de estacionamiento cada una, sumando un total de 84 puntos de recarga.
Postes de recarga en 21 aparcamientos
La empresa adjudicataria del servicio colocará los postes de recarga en los aparcamientos de las calles Sansomendi, Obispo Ballester 33, Polvorín Viejo, Tarragona (junto a Hotel Lakua), Ramón Rubial, Iturritxu, Sierra de Aralar (Centro de Salud), Juan Gris (Centro Cívico Zabalgana), Pedro Asua (Interior Conchas), Pintor Teodoro Doublang (Interior Conchas), Castillo de Quejana/Castillo de Fontecha (Frente a Eroski), Castillo de Quejana (al Sur de la parcela de equipamiento en C/ Las Descalzas) y Castillo de Quejana (al Norte de parcela residencial en C/Castillo de Bernedo).
También en los estacionamientos del Centro Comercial Gazalbide, la confluencia de la calle Madrid con Portal de Betoño, Paseo de la Biosfera, Centro Cívico Ibaiondo, Plaza Amadeo García de Salazar, Plazuela de la Estación, Plaza de San Martín y en el aparcamiento Gamarra en calle Barratxi.