Centrado en las compañías energéticas para que dispongan de un sistema fiable y eficiente para la transmisión de datos en tiempo real, desde dispositivos remotos en el borde hasta aplicaciones en la nube, Moxa ha presentado las puertas de enlace de la serie IIoT AIG-100. La serie AIG-100 de Moxa contribuye a lograr los objetivos IIoT con el mínimo coste total de propiedad centrándose en aplicaciones de fuentes de energía distribuida, particularmente en sistemas de energía solar y almacenamiento de energía.
La mayoría de los dispositivos en el borde de los sistemas IIoT están en lugares remotos, de difícil acceso y desatendidos. Para resolver los problemas de comunicación de protocolos IT (Azure, AWS, MQTT) y OT (Modbus), las puertas de enlace IIoT de la serie AIG-100 de Moxa incorporan características como el seguimiento y diagnóstico integrado de tráfico.
Por otro lado, la serie AIG-100 tiene una herramienta de aprovisionamiento y servicio de gestión del dispositivo para que los propietarios puedan instalar y gestionar con facilidad las puertas de enlace de forma remota, reduciendo así enormemente los tiempos de parada y aumentando la eficiencia operativa.
Simplificación de la instalación y configuración
Compatible con los dispositivos UPort e ioLogik de Moxa, las puertas de enlace IIoT pueden realizar una instalación tipo plug and play para la ampliación de puertos I/O y serie, eliminando la compleja instalación de controladores y el proceso de configuración. Además, la AIG-100 ofrece un procesado de datos sin código para ayudar a los usuarios a procesar fácilmente datos OT mediante una interfaz de usuario intuitiva sin necesidad de esfuerzos adicionales de programación.
Entre las características técnicas de la serie AIG-100, destaca la capacidad de soportar la conversión/transferencia de datos desde Modbus TCP/RTU a Azure, AWS y MQTT en la nube; el seguimiento de tráfico de red y herramienta de diagnóstico integradas para una solución fácil de problemas, así como la integración con dispositivos ioLogik y UPort de Moxa para ampliar fácilmente las interfaces I/O y serie.
Además, la AIG-100 soporta funciones de almacenamiento, reenvío y registro de datos para prevenir la pérdida de datos; y dispone de la función integrada de procesado de datos para eliminar los esfuerzos de programación.