Marc Garner ha sido nombrado nuevo vicepresidente senior de Schneider Electric para Europa de su división Secure Power. En su nuevo cargo, se encargará de seguir liderando la división Secure Power de Schneider Electric en toda Europa, trabajando con los responsables de cada país y zona en CEEI, DACH, Francia, Iberia, Irlanda, Italia y Reino Unido para desarrollar los centros de datos sostenibles del futuro.
Como SVP, Marc será responsable de la marca principal de soluciones de infraestructura física de Schneider Electric, APC, así como de sus sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) monofásicos y trifásicos, soluciones edge computing y el negocio transaccional en toda Europa. Además, su equipo trabajará con las principales partes interesadas del ecosistema de socios de Schneider Electric, incluidos sus socios de soluciones Elite y Alliance IT, distribuidores y especificadores, para catalizar el crecimiento en los canales IT, OT y ET de la región.
Marc Garner sucede al hasta ahora vicepresidente senior, Robert McKernan, que ahora dirige el segmento Cloud & Service Providers de Schneider Electric a nivel global.
La digitalización y la electrificación, vectores clave para la descarbonización
Garner acumula 17 años de experiencia en Schneider Electric, durante su trayectoria en la compañía ha ocupado varios puestos de liderazgo. Gracias a su amplia experiencia, contribuirá a ayudar a los clientes europeos a afrontar los retos que plantea la crisis energética.
«Estoy encantado de haber sido nombrado SVP de la división Secure Power en Europa y estoy deseando trabajar con nuestros clientes de toda la región para cumplir nuestra misión de ser su partner digital en materia de sostenibilidad y eficiencia», ha declarado Marc Garner, quien añade que «la digitalización y la electrificación son los vectores clave para la descarbonización, y que la visión de nuestra empresa sobre la Electricidad 4.0 será vital para ayudar al sector de los centros de datos en su transición de consumidor a prosumidor para permitir una mayor resiliencia de la red».
En su último cargo como vicepresidente de la división Secure Power en el Reino Unido e Irlanda, Garner ha sido responsable de liderar el primer equipo Major Pursuits de la empresa junto con sus negocios de centros de datos y sistemas de suministro de energía críticos. Aquí ha trabajado directamente con clientes clave, como empresas hiperescalares, de colocación y usuarios finales, para satisfacer las demandas de eficiencia, sostenibilidad y resistencia de los centros de datos, e impulsar el crecimiento en toda la zona.