El Ayuntamiento de Madrid ha inaugurado en el barrio de La Guindalera, en la zona de aparcamiento de la plaza de toros de Las Ventas, una electrolinera con recarga ultrarrápida que permite la carga simultánea de hasta ocho vehículos eléctricos.
La nueva electrolinera de Madrid facilita el acceso a los potenciales usuarios sin desviarse de su recorrido. Cuenta con cuatro equipos de recarga doble: uno de modalidad ultrarrápida (150 kW en corriente continua), que permite la carga de la batería de un coche eléctrico al 80% en un tiempo de entre 10 y 20 minutos; otro equipo de 50 kW en corriente continua, que permite cargar un vehículo en unos 30 minutos; y dos cargadores dobles con una potencia de hasta 22 kW en corriente alterna cada uno que ofrecen una carga óptima durante hora y media.
El origen de la electricidad es 100% renovable y cualquier vehículo híbrido enchufable y 100% eléctrico puede recargarse en estos puntos, pues la infraestructura incorpora conectores estándar establecidos por la Unión Europea (CCS-Combo, CHadeMO y Mennekes). Los puntos de recarga estarán abiertos las 24 horas del día y los siete días de la semana.
App de recarga
Los usuarios podrán gestionar la carga de su vehículo a través de Waylet, la aplicación móvil de Repsol, la compañía encargada de la explotación de esta instalación. La disposición de las reservas de estacionamiento se ha reconfigurado para facilitar la operación de recarga y se ha contemplado un espacio libre adicional entre vehículos para facilitar su uso a personas con movilidad reducida.
Esta actuación se enmarca en la Estrategia Madrid 360 con el objetivo de habilitar una extensa infraestructura de recarga rápida de vehículos eléctricos en la capital para impulsar la movilidad sostenible y mejorar la calidad del aire. Está parcialmente financiada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.