El especialista en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización Schneider Electric ha nombrado a Adrián Castillo como nuevo responsable de su planta en Puente La Reina, en Navarra. Castillo asume la nueva posición con el objetivo de consolidar el desarrollo y las operaciones de la fábrica, una de las plantas más innovadoras de la compañía en España, que integra las últimas tecnologías digitales y de automatización, siendo un referente en Industria 4.0 y Smart Factory.
La fábrica de Schneider Electric, dedicada al diseño y fabricación de pequeño material eléctrico y mecanismos para la digitalización de viviendas y locales, tiene 350 trabajadores, y produce al año unos 76 millones de interruptores y enchufes.
En 2021, la planta integró la primera microgrid industrial de España, que aúna la producción de energía renovable in situ (852 kWp de energía fotovoltaica), 80 kWh de almacenamiento en baterías y cinco puntos de recarga de vehículos eléctricos.
Carrera profesional de Adrián Castillo
Adrián Castillo es licenciado en Ingeniería Industrial y MBA Executive por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra. Respecto a su trayectoria profesional, Castillo cuenta con más de 16 años de experiencia en el sector industrial.
Antes de incorporarse a Schneider Electric, Castillo ha trabajado en empresas como Sintal Empresarial, Zabala Innovation, Fagor Ederlan y Faurecia Tecnoconfort. Entre 2006 y 2019 ejerció el cargo de Supply Chain Manager en la fábrica de Maier en Navarra, de la que ha sido Plant Manager desde noviembre de 2019.