Proyecto AD-GRHID, plataforma de gestión para la interoperabilidad de hidrógeno y energías renovables

ilustración de hidrógeno verde

El proyecto AD-GRHID, en el que participan grupos de la Universidad de Sevilla, ha sido aprobado recientemente por la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA). La iniciativa se basa en una plataforma de gestión avanzada para la interoperabilidad de hidrógeno y energías renovables.

La Universidad de Sevilla participa en un proyecto de tecnología de hidrógeno y energías renovables.

El Comité Ejecutivo de la Corporación Tecnológica de Andalucía ha aprobado la financiación de cinco nuevos proyectos de I+D+i que movilizarán una inversión privada superior a 5,1 millones de euros, y uno de esos proyectos es AD-GRHID.

AD-GRHID es una plataforma para la interoperabilidad de hidrógeno y energías renovables y permitirá transferir conocimiento científico a nuevas soluciones que llegarán al mercado.

Nuevos proyectos de I+D+i

Los cinco nuevos proyectos aprobados recibirán 2,04 millones de euros en incentivos de CTA. Además, los proyectos ayudarán a transferir conocimiento científico a nuevas soluciones que llegarán al mercado, ya que subcontratan a siete grupos de investigación diferentes del INTA y de las universidades de Cádiz, Córdoba y Sevilla.

Además de la plataforma para la interoperabilidad de hidrógeno y energías renovable, entre las líneas de innovación de los nuevos proyectos destacan también nuevas tecnologías para la generación y seguridad de plantas de hidrógeno verde en el marco del proyecto ATMOSPHERE, o el proyecto HYDOR, que se basará en un SAI con vector H2 integrado en VPP-MCES HYDOR-DONES.

En concreto, los cinco nuevos proyectos se ejecutarán en las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada y Sevilla, y pertenecen a los sectores Aeroespacial y Procesos Productivos, Biotecnológico y Energía y Medio Ambiente.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil