La compañía Schneider Electric ha lanzado sus nuevos Servicios de Transformación Digital Industrial, en el marco del 27º Foro Anual de Liderazgo de la Industria ARC, celebrado del 6 al 9 de febrero en Orlando (Florida). Este servicio global y especializado está diseñado para ayudar a las empresas industriales a lograr una transformación digital integral eficaz, sostenible, innovadora y con perspectivas de futuro.
Basados en una metodología escalable y contrastada para una digitalización industrial eficaz, los servicios de Schneider Electric incluyen el diagnóstico, la estrategia, el diseño, la implementación y el seguimiento de los resultados de los clientes. «La transformación digital industrial eficaz requiere una visión global que sea lo suficientemente ágil como para apoyar las necesidades locales. Los programas que funcionan engloban la eficiencia, la sostenibilidad y la capacitación de los empleados, respaldados por una ciberseguridad sólida», explica Marc Fromager, SVP Industrial Automation Services de Schneider Electric.
Sector industrial y energético
Las empresas industriales pueden aprovechar la amplia experiencia de Schneider Electric en el sector industrial y energético, respaldada por su paquete de soluciones de software industrial, para lograr un impacto tangible en una serie de ámbitos, entre los que se incluyen eficiencia operacional y capacitación del personal, sostenibilidad y eficiencia energética, optimización de activos y ciberseguridad.
Además de los servicios de transformación digital industrial para sus clientes, Schneider Electric es una de las pocas empresas del mundo que ha obtenido múltiples reconocimientos como Advanced Lighthouse de la 4ª Revolución Industrial (4IR) por parte del Foro Económico Mundial para sus propias fábricas inteligentes y centros de distribución globales. Los Lighthouses son fábricas que han llevado la tecnología 4IR desde la fase piloto a la integración a gran escala, para transformar las operaciones, las cadenas de valor y los modelos de negocio con el fin de obtener una rentabilidad financiera, operativa y de sostenibilidad competitiva.