Canarias mantiene las ayudas para el autoconsumo compartido y las comunidades energéticas

Placas solares.

Para el fomento del autoconsumo compartido y el desarrollo de comunidades energéticas en diferentes sectores productivos, a excepción del industrial, el Gobierno de Canarias mantiene abierta una línea de subvenciones. El presupuesto destinado a esta convocatoria es de 82 millones de euros. Las solicitudes podrán presentarse hasta el martes 11 de abril de manera telemática. Por su parte, el sector industrial cuenta con otra línea de ayudas propia.

Las actuaciones recogidas en esta convocatoria están relacionadas con la implantación de energías renovables.

Conforme a lo establecido en las bases reguladoras de la convocatoria, publicadas en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), los destinatarios de estas ayudas podrán ser personas físicas y jurídicas, realicen o no actividades económicas, con o sin ánimo de lucro, que presenten proyectos de autoconsumo compartido, así como comunidades de energías renovables y comunidades de propietarios, entre otras.

Comunidades energéticas e implantación de renovables

Las actuaciones subvencionables estarán relacionadas con la implantación de energías renovables para la generación eléctrica, la gestión de la demanda y el consumo o la mejora de la eficiencia energética de los inmuebles (instalaciones térmicas de calefacción, refrigeración, sistemas de automatización, etc.), y también se incluyen entre los costes subvencionables los relacionados con la constitución de las comunidades energéticas.

Dichas actuaciones podrán haberse iniciado antes de la convocatoria, pero después del 16 de junio de 2022 y antes del 31 de diciembre de 2023. Además, deberán finalizar totalmente antes del 30 de abril de 2024.

La intensidad de la ayuda varía en función de la tipología de actuaciones subvencionadas y la naturaleza de la entidad solicitante, oscilando entre un 45% y un 80% de los costes subvencionables.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil