La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública de la Generalitat Valenciana ha adjudicado la instalación de seis puntos de recarga para vehículos eléctricos en la Ciudad de la Justicia de Valencia. El proyecto cuenta con una inversión de 38.495 euros y se prevé que las obras de instalación de estos puntos de recarga finalicen en el mes de mayo.
La infraestructura de recarga en la Ciudad de la Justicia de Valencia se ubicará en el sótano -2 y permitirá la carga simultánea de 12 vehículos, ya que cada uno de los puntos está equipado con dos tomas, que permiten la carga lenta y la carta semirrápida.
Instalación de puntos de recarga en otras ubicaciones de Justicia
Además de en Valencia, la Conselleria de Justicia ha llevado a cabo la contratación de los proyectos para la instalación de puntos de recarga también en la Ciudad de la Justicia de Castellón, la Ciudad de la Justicia de Elche, el Palacio de Justicia de Benidorm y en la Sede Judicial de Pardo Gimeno 43 de Alicante.
El objetivo es potenciar el uso del vehículo eléctrico para reducir las emisiones de gases contaminantes y cumplir así con el decreto de 21 de diciembre sobre medidas en el ámbito energético para fomentar la movilidad eléctrica, el autoconsumo y el despliegue de las energías renovables. Se prevé que las necesidades de este tipo de movilidad se incrementen exponencialmente durante los próximos años, por lo que es necesario que las infraestructuras públicas estén adaptadas.