El programa de Especialización de la Distribución de Secure Power, que lanzó Schneider Electric de forma pionera en España en 2021, se extenderá ahora al resto de Europa. El programa integra dos certificaciones: UPS Distributor y Edge Network Distribution. Certificarse en este programa permite a los distribuidores eléctricos adquirir amplias competencias en el ámbito estratégico, comercial, logístico y técnico para la venta de soluciones SAIs y Edge de la compañía.
Dentro del programa de Especialización de la Distribución de Secure Power, la certificación UPS Distributor se centra en las soluciones y servicios SAIs de Schneider Electric, mientras que la certificación Edge Network Distribution, además de los SAIs, incluye también productos como racks y PDUs, además de los servicios asociados.
Convertirse en distribuidores certificados por Schneider Electric, además, aporta a los distribuidores ventajas añadidas como condiciones de compra preferente, venta de servicios asociados, campañas personalizadas, incentivos, un servicio técnico avanzado, etcétera.
“El programa de especialización de la distribución en Secure Power aporta un valor diferencial en el canal no solo mejorando sus competencias técnicas para el negocio tradicional de UPS y Racks, sino especialmente capacitándolos para asesorar a sus clientes en la transformación digital, añadiendo valor con soluciones 3ph en entornos industriales, de Edge Computing y en Configuraciones IT para entornos Data Center”, asegura Javier Arbúes, director de Distribución Eléctrica de Schneider Electric en Iberia. “Nos encontramos además en un momento de grandes oportunidades para este tipo de productos y servicios IT y especializarse supone sin duda una gran ventaja competitiva, algo que han demostrado los partners ya certificados, al crecer hasta el doble que sus competidores”, añade.
Expectativas del sector eléctrico
Los más de 100 partners distribuidores que ya se han certificado han crecido el doble con respecto a sus competidores no especializados, al aprovechar tanto los conocimientos que les aporta este programa como las oportunidades actuales del mercado. En este sentido, se prevé que el sector del Edge Computing crecerá un 22% en 2023, según Deloitte, un aumento notable si se compara con el 6% previsto para el resto del sector IT.
Por su parte, el negocio de los SAI también se encuentra en auge. Según AFBEL (Asociación de Fabricantes de Bienes de Equipo Eléctricos), en los últimos años el sector ha registrado un crecimiento sostenido del 5% y se prevé que siga en positivo.
Estas tendencias suponen una auténtica oportunidad para los distribuidores que se especialicen y certifiquen sus conocimientos en estos mercados, y más en un contexto de altos precios de la energía, que imponen maximizar la eficiencia energética tanto en empresas como en infraestructuras.