Las empresas Disfrimur e Iberdrola han puesto en servicio dos puntos de recarga rápida de uso público para camiones eléctricos en Sangonera La Seca, pedanía de la ciudad de Murcia. Esta infraestructura forma parte del primer corredor de electrolineras específicas para camiones de España.
La Región de Murcia trabaja para avanzar hacia la descarbonización de la economía y la movilidad sostenible e incentivar la circulación de vehículos de mercancías más eficientes.
En este sentido, la nueva estación de servicio de Sangonera La Seca, de uso público, cuenta con dos puntos de recarga rápida de 180 kW para camiones de gran tonelaje. Esta dotación se ampliará con dos nuevos suministros eléctricos a través de las ayudas gestionadas por el Gobierno regional procedentes de los fondos europeos Next Generation.
Incentivos a la infraestructura de recarga eléctrica
La Región de Murcia incentiva la renovación de flotas y la implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, agilizando la tramitación en la concesión de las subvenciones para agotar las líneas financiadas con los fondos Next Generation y conseguir una redotación de los fondos europeos.
En el marco del Plan europeo de movilidad sostenible, el Ejecutivo regional ha concedido ayudas por valor de 7,7 millones de euros para impulsar los vehículos eléctricos. Además, ha ampliado el crédito hasta alcanzar un total de 20 millones dirigidos a una movilidad más eficiente.
La empresa Disfrimur ha sido una de las beneficiarias de esta convocatoria, en la que ha obtenido una subvención de 820.000 euros para la implantación de nueve puntos de recarga y la adquisición de nueve camiones eléctricos.