La lista de compañías más éticas del mundo, elaborada por el Instituto Ethisphere, ha incluido por décimo año consecutivo a 3M. Es una de las nueve empresas industriales que aparecen en el ranking correspondiente al año 2023, que reconoce la ética y la integridad en la conducta empresarial.
El Instituto Ethisphere sostiene que la integridad corporativa, el comportamiento ético y la transparencia afectan de forma notable a la credibilidad y la confianza pública de las empresas. Por esta razón, elabora cada año un ranking en base a estándares de prácticas comerciales éticas obtenidos a través de datos objetivos.
Así, 3M es una de las 135 compañías de todo el mundo designadas este año como las más éticas del mundo. La evaluación para elaborar esta lista incluye más de 200 preguntas sobre cultura, prácticas ambientales y sociales, actividades de ética y responsabilidad, gobernanza, diversidad e iniciativas para apoyar una cadena de valor sólida.
En la edición de 2023, se ha puesto el foco en cómo las empresas están gestionando los factores globales sociales, de salud y medio ambiente, además de la seguridad, la equidad, la inclusión y la justicia social en el contexto de la pandemia.
Conducta comercial ética
De acuerdo con el Instituto Ethisphere, las organizaciones que se comprometen con la integridad comercial a través de programas y prácticas sólidas elevan los estándares y las expectativas y tienen un mejor desempeño a largo plazo.
En este contexto, el Código de Conducta de 3M es una parte fundamental de sus valores y es considerado por la empresa una importante ventaja competitiva como factor integral de su alta reputación entre los consumidores y los sectores profesionales e industriales donde ofrece sus productos y servicios. Además, los directivos de la compañía lideran y promueven un entorno laboral en el que se fomenta el cumplimiento de una conducta comercial ética.