Las compañías Schneider Electric y GreenYellow se han aliado para anunciar una nueva solución de microgrid de Energy-as-a-Service (EaaS). Esta solución se dirige a pequeñas y medianas empresas de los sectores comercial e industrial (C&I) como el retail, centros logísticos, edificios comerciales, y también fábricas, cervecerías, empresas lácteas, etc.
Las microgrids permitirán a las empresas de toda Europa tomar el control de sus costes energéticos, aumentar su seguridad energética y acelerar su camino hacia la sostenibilidad. Proporcionada como un servicio, esta solución ofrecerá a las empresas todas las ventajas de una microgrid, ahorrándoles la inversión inicial habitual.
La colaboración entre Schneider Electric y GreenYellow ofrece un apoyo integral a las empresas que deseen integrar las microgrids en sus operaciones. Ambas compañías analizarán y evaluarán los datos de una empresa para optimizar la implementación de la red, incluidos los perfiles de carga, la demanda de energía y la estructura de suministro, así como el precio subyacente y la estructura tarifaria, para diseñar soluciones de microgrid optimizadas.
Suministro, operación y optimización de las microgrids
Las empresas suministrarán los paneles fotovoltaicos, el sistema de almacenamiento de energía en baterías, la distribución eléctrica y los controles del sistema completo, así como el servicio continuo de la microgrid. Por su parte, GreenYellow operará el sistema de microgrid, mientras que Schneider Electric lo optimizará utilizando los datos operacionales. Juntos suministrarán una solución completa que permitirá a las empresas acceder más fácilmente a las microgrids y beneficiarse totalmente de sus múltiples ventajas.
Según Philippe Delorme, EVP of European Operations de Schneider Electric, «nuestra nueva oferta de microgrids les permitirá recuperar el control y gestionar sus costes de forma eficaz. Las empresas dispondrán de un suministro fiable de energía limpia y asequible para mantener sus operaciones, al mismo tiempo que cumplen sus objetivos de descarbonización».
El servicio estará disponible de inmediato en Francia, España, Portugal y Europa del Este, y poco después en otros países, como Alemania, parte del Benelux y los países nórdicos. El anuncio es una ampliación de la colaboración ya existente entre Schneider Electric y GreenYellow en el ámbito de los contratos de rendimiento energético.