Las personas que tengan perfil de ingeniería y que quieran formarse dentro del Servicio de Transición Energética del Gobierno de Navarra pueden enviar sus solicitudes, hasta el 5 de mayo, para las dos becas de formación que ha convocado recientemente esta institución.
Cada una de las becas tendrá una duración de 12 meses y podrán ser prorrogadas hasta un máximo de tres años en función de las disponibilidades presupuestarias. Durante el tiempo de formación se encargarán de ayudar a los técnicos en labores relacionadas con el Plan Energético de Navarra, el fomento de las energías renovables y la eficiencia energética.
Criterios de evaluación
Las personas interesadas deben estar en posesión de alguna de las titulaciones de ingeniería o de un justificante de haber solicitado la titulación exigida, que están recogidas en las bases publicadas en el Boletín Oficial de Navarra (BON). Las solicitudes pueden enviarse, a través de la ficha correspondiente del catálogo de trámites del portal electrónico, hasta el 5 de mayo inclusive.
Una comisión integrada por personal del Servicio de Transición Energética será la encargada de evaluar todas las solicitudes. Se tendrán en cuenta los cursos de formación en materias relacionadas con el área de energía, energías renovables, y electrónica industrial, entre otros. Además, se valorará la posesión de títulos de euskera, inglés y francés.
Asimismo, se darán puntos extras a las mujeres que soliciten estas becas con el objetivo de incentivar su presencia en el sector. Por último, las cinco mejores calificaciones realizarán una entrevista personal donde se valorará la motivación, iniciativa, claridad y orden de las respuestas, así como la aptitud para el trabajo en equipo y otras habilidades.