La Comisión Europea dispone de un mapa interactivo que proporciona información de los proyectos de infraestructura energética de la UE, además de mostrar las principales fuentes de electricidad por país.
La Unión Europea apoya diversos proyectos de infraestructura energética, a menudo transfronterizos, que producen, almacenan y distribuyen energía de manera eficiente. Este apoyo contribuye a un sistema energético más integrado, que es esencial para lograr la política energética y los objetivos climáticos de la UE. Además, estos proyectos ayudan a reducir la dependencia de las importaciones de energía de terceros países.
En este mapa se muestran algunos de los logros políticos de la UE en materia de infraestructura energética. No obstante, no se trata de una lista exhaustiva y la Comisión Europea aclara que la inclusión de estos proyectos no significa que hayan sido priorizados sobre otros.
Fuentes de electricidad
El mapa interactivo ofrece información sobre el mix eléctrico en cada Estado miembro de la UE. Muestra las fuentes de electricidad por país.
Estas fuentes energéticas se basan en la energía eólica, energía solar, energía hidroeléctrica, biomasa, gas, nuclear, combustibles fósiles sólidos y petróleo y derivados del petróleo.