La Energy Storage Coalition es una nueva organización cuyo objetivo es acelerar la descarbonización del sistema energético europeo aumentando el despliegue de soluciones de almacenamiento de energía sostenibles y limpias para apoyar las energías renovables. El pasado 4 de mayo organizó su evento de lanzamiento, con la asistencia de más de 150 responsables políticos, representantes de la industria y asociaciones.
En el evento se debatió sobre cómo el próximo diseño del mercado eléctrico de la UE puede abordar las barreras actuales para el despliegue y uso de tecnologías de almacenamiento de energía en Europa.
Los socios de la coalición mostraron cómo el almacenamiento de energía puede proporcionar la flexibilidad necesaria para garantizar que la Unión Europea cumpla sus objetivos de descarbonización, fortalezca la seguridad energética y logre precios de energía más bajos.
El evento de lanzamiento de la Energy Storage Coalition abordó cómo la próxima legislación acelerará el aumento de las energías renovables y el almacenamiento de energía, y demostró la necesidad de reformar el diseño del mercado eléctrico para garantizar la seguridad energética. Se mostró la creciente importancia del almacenamiento de energía en la transición energética de Europa y el papel que puede desempeñar para lograr un futuro sostenible con bajas emisiones de carbono.
Energy Storage Coalition
SolarPower Europe, la Asociación Europea para el Almacenamiento de Energía, WindEurope y Breakthrough Energy, socios fundadores de Energy Storage Coalition, publicaron en marzo la declaración de la coalición.
Los objetivos de la organización se centran en sensibilizar sobre los servicios que presta el almacenamiento de energía, identificar las barreras para el despliegue eficiente de las energías renovables junto con el almacenamiento de energía, así como abogar por marcos financieros, legales y políticos capaces de respaldar el despliegue del almacenamiento de energía.