La Agencia Ejecutiva Europea de Clima, Infraestructura y Medio Ambiente (CINEA) invita a expertos de los ámbitos del clima, la energía y el transporte a registrarse en la base de datos de expertos de la Comisión Europea, concretamente para la convocatoria del clúster 5 del programa Horizon Europe.
Se buscan expertos con amplia experiencia en al menos una de las siguientes áreas: sistemas y redes de energía, tecnologías de energía renovable, almacenamiento de energía, proveedor de energía, eficiencia energética, ciencia climática, evaluación de impacto ambiental, adaptación al cambio climático, edificios e instalaciones industriales en transición energética, ciencias sociales para la transición energética, movilidad inteligente, competitividad industrial en el transporte, comunidades y ciudades; y transporte y movilidad limpios, seguros y accesibles.
Los paneles de evaluación están compuestos por expertos de diversa formación y varios sectores. Actualmente se buscan profesionales que trabajen en los sectores de la industria, asociaciones empresariales y agencias de innovación, organizaciones no gubernamentales (ONG) y otras organizaciones de la sociedad civil, administración local, regional y nacional; organizaciones internacionales, universidades y organizaciones de investigación.
Adicionalmente, también se valorará la experiencia en la gestión financiera de proyectos de I+D y la experiencia en la integración de aspectos de género en la I+D.
Funciones de los evaluadores expertos
Se seleccionará a los candidatos con los perfiles más adecuados para cada evaluación. Para participar, es necesario registrarse o actualizar el perfil en la base de datos de expertos de la Comisión Europea.
Los expertos evalúan las propuestas de proyectos que solicitan financiación de la UE, calificando las propuestas e intercambiando puntos de vista con otros evaluadores. También se les puede solicitar que supervisen la implementación de un proyecto financiado y proporcionen una evaluación independiente del progreso del proyecto.
Los expertos seleccionados son contratados para asignaciones a corto plazo que duran desde dos días hasta dos semanas, en algunos casos hasta 30 días. El trabajo se realizará de forma remota.