El proyecto TREASoURcE utilizará baterías de VE usadas para almacenamiento de energía

Baterías.

El proyecto europeo TREASoURcE pondrá en marcha un sistema de almacenamiento de energía de batería estacionaria (BESS) construido con baterías de vehículos eléctricos usadas ​​en dos sitios de demostración, ubicados en Finlandia y Noruega, en el verano de 2023. El objetivo es crear soluciones sistémicas de economía circular para residuos plásticos actualmente infrautilizados o sin usar, baterías de vehículos eléctricos (VE) que han llegado al final de su vida útil, y residuos de base biológica y flujos secundarios.

El proyecto pondrá en marcha un sistema de almacenamiento de energía de batería estacionaria, con baterías de vehículos eléctricos usadas.

Los dos espacios elegidos para probar el sistema BESS son el Rudskogen Motorsports Centre en Noruega y la Casa Lempäälä (Lempäälä-talo) de propiedad municipal en Finlandia. El objetivo de las demostraciones es obtener más información sobre la segunda vida y la funcionalidad de las baterías y las formas en que las baterías estacionarias pueden equilibrar la demanda de electricidad.

El sistema BESS de batería recargable almacenará el exceso de energía recolectada de los paneles solares, que descargará para proporcionar electricidad cuando sea necesario. Al cambiar el consumo de energía, reduce los costos de energía y ayuda a estabilizar toda la red eléctrica. El uso de baterías de segunda vida en el sistema reduce el impacto negativo en el medio ambiente al ahorrar minerales críticos y otros recursos naturales.

Pilotos en Finlandia y Noruega

Los planes para mejorar las instalaciones del Rudskogen Motorsports Center incluyen nuevos edificios actualmente en construcción y la instalación de paneles solares. El BESS del centro tendrá una capacidad nominal de 120 kWh y una potencia nominal de 60 kW.

El segundo sitio de demostración, Lempäälä House, es un edificio moderno que alberga la biblioteca principal de Lempäälä, un corredor de servicio centralizado, un restaurante y un gimnasio. El BESS instalado en este sitio tendrá una capacidad nominal de 80 kWh y una potencia nominal de 40 kW.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil