Las compañías Schneider Electric, Basquevolt y Comexi trabajarán conjuntamente para desarrollar una maquinaria de gran precisión para el acabado de las baterías, contribuyendo así de manera significativa a reforzar la cadena de suministro europea.
Según las premisas del acuerdo, Schneider Electric y Comexi están creando maquinaria innovadora que ofrecerá soluciones de vanguardia enfocadas principalmente a baterías de última generación, lo que permitirá a Basquevolt equiparse con lo mejor en tecnología, específicamente para su línea piloto prevista para 2025.
Refuerzo de los fabricantes europeos de baterías eléctricas
“Representa una oportunidad única para fortalecer la cadena de suministro europea de baterías eléctricas y estamos comprometidos en ayudar a nuestros partners a hacerlo posible. Estamos seguros de que juntos podemos lograr grandes avances para el sector en Europa”, comenta Olga García, vicepresidenta de Industrial Automation de Schneider Electric.
Se trata de un acuerdo alcanzado en el marco de la alianza Upcell (European Battery Manufacturing Alliance), de la que las tres compañías forman parte y cuyo objetivo principal es reforzar la competitividad de los fabricantes europeos de baterías eléctricas, en un contexto cada vez más polarizado entre China y Estados Unidos.