El Gobierno de Navarra declaró la semana pasada de interés foral el proyecto de parques eólicos ‘Repotenciación Montes del Cierzo’. La declaración de interés foral permite recibir un impulso preferente y urgente en todas las administraciones, simplificando la gestión administrativa para la puesta en marcha de la actividad.
La empresa promotora propone una repotenciación de los parques eólicos Montes del Cierzo I y II y el desarrollo de un tercer parque eólico, con una potencia de 32 MW, denominado Repotenciación Montes del Cierzo, también ubicado entre los términos municipales de Tudela y Cintruénigo.
Junto a la construcción de este nuevo parque eólico, el proyecto aumentará la potencia de los dos ya existentes a los 31,4 y 32 MW de potencia.
Proyecto de parques eólicos ‘Repotenciación Montes del Cierzo’
El proyecto es promovido por la empresa Eólica Montes del Cierzo. La compañía promotora, participada al 100% por Enerfin, del Grupo Elecnor, es titular en la actualidad de dos parques eólicos en explotación: Montes del Cierzo I (con una potencia de generación de 29,67 MW) y Montes del Cierzo II (30,8 MW de potencia) en los términos de Tudela y Cintruénigo.
La repotenciación de parques eólicos permite aumentar la potencia de generación de energía disminuyendo el número de molinos y la ocupación de terreno.