Encuesta de ACER para expertos en electricidad sobre la congestión estructural en las redes eléctricas

red eléctrica

Los expertos en electricidad de la UE están invitados a participar en una encuesta de la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación de los Reguladores de la Energía (ACER). El objetivo de la encuesta es ayudar a identificar y definir la «congestión estructural» en las redes eléctricas.

ACER invita a expertos en electricidad para ayudar a identificar y definir la «congestión estructural» en las redes eléctricas.

La Agencia de la Unión Europea para la Cooperación de los Reguladores de la Energía solicita, antes del 15 de junio de 2023, la opinión de los expertos en redes eléctricas de la UE sobre cómo debe definirse cuantitativamente la congestión estructural.

Mejora de la definición actual de congestión estructural

ACER considera que la definición actual de congestión estructural debe mejorarse y se beneficiaría de criterios cuantitativos para identificar mejor dicha congestión.

El Reglamento del MCCA define la congestión estructural en términos bastante vagos como congestión: que se puede definir sin ambigüedades; es predecible; es geográficamente estable en el tiempo; y se repite con frecuencia en condiciones normales del sistema de potencia.

Para aportar más claridad, ACER invita a todos los expertos en redes eléctricas de la UE y de gestión de la congestión a que ofrezcan su opinión sobre las definiciones de congestión y congestión estructural; y con qué frecuencia debe ocurrir la congestión entre dos áreas de la red (frecuencia de ocurrencia) para que estas dos áreas de la red se consideren estructuralmente congestionadas.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil