3M Forward aplica la ciencia de los materiales a retos como la seguridad de las baterías de VE

El estudio sobre el estado de la ciencia de la compañía 3M (State of Science Index, SOSI) refleja que el 85% de las personas encuestadas cree que existe una conexión entre la ciencia y la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía. En este sentido, la iniciativa 3M Forward muestra cómo científicos, ingenieros y expertos aplican la ciencia de los materiales para afrontar los desafíos de las megatendencias mundiales, como la seguridad de las baterías de los vehículos eléctricos (VE) o la producción de hidrógeno verde de manera rentable, eficiente y viable.

La utilización del material de disipación térmica TB5000 3M aumenta la seguridad de las baterías de los vehículos eléctricos.

Ante los grandes retos que suponen las megatendencias como el cambio climático, la escasez de recursos, los cambios demográficos y sociales, y la convergencia de los mundos físico y digital, 3M ofrece su portfolio global y su amplia experiencia para ofrecer soluciones innovadoras a gran escala. «3M Forward es un ejemplo de cómo la empresa desarrolla nuevas soluciones a través de la colaboración con socios e institutos de investigación para superar los límites de la tecnología», declara Camila Cruz Durlacher, vicepresidenta de Operaciones Corporativas de I+D de 3M en EMEA.

Con centros de I+D en 55 países y más de 7.000 especialistas y científicos de I+D, 3M ha impulsado más de 132.000 patentes y 60.000 productos en diversos sectores. La aplicación y uso de estas innovaciones tienen lugar a gran escala y proporciona la base para que otras industrias puedan desarrollar nuevas tecnologías.

Ciencia de los materiales para afrontar los retos mundiales

3M apuesta por la aplicación de los últimos avances en ciencia de los materiales, aprovechando todas sus capacidades para ofrecer soluciones relevantes que ayuden al progreso de la sociedad.

El estudio State of Science Index revela tendencias globales de 17 países: España, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Taiwán, Brasil, México, Japón, Corea del Sur, China, India, Francia, Hong Kong, Italia, Tailandia y Australia. Muestra cómo la ciudadanía percibe el futuro de la innovación y cómo le afectan tendencias en torno a cuestiones como la confianza en la ciencia, el cambio climático, la atención sanitaria o la transformación digital.

En este sentido, el 89% de los europeos cree que la ciencia puede contribuir a minimizar los efectos del cambio climático. Por ejemplo, el polvo catalizador de iridio con soporte nanoestructurado 3M es una solución que permite reducir la cantidad de iridio, un raro metal precioso que se requiere para cumplir con los estrictos requisitos de eficiencia y vida útil de los electrolizadores de agua. De este modo, se puede conseguir una producción de hidrógeno verde más rentable, eficiente y viable.

El 92% de los ciudadanos de Europa también piensa que el transporte público eléctrico es seguro. En este caso 3M propone el uso del material de disipación térmica TB5000 3M, que incrementa la seguridad de las baterías de los vehículos eléctricos. En caso de avería de una celda, protege a las celdas contiguas de la emisión de energía formando una barrera ignífuga y aislante eléctrica y térmica que impide la propagación.

Por otra parte, el 92% de los europeos prevé consecuencias negativas si no se encuentra una solución a la escasez de mano de obra cualificada. Tecnologías automatizadas como el sistema robótico de reparación de pintura 3M Finesse-it detectan y reparan automáticamente los defectos de pintura más comunes en las líneas de producción de automóviles, abordando así la escasez de mano de obra cualificada y aumentando la calidad y la eficiencia de la producción.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil