El nuevo cargador EVlink Home Smart del especialista en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización Schneider Electric tiene la capacidad de gestionar de forma inteligente la carga de energía de los vehículos eléctricos (VE) en el hogar.
Un vehículo eléctrico puede aumentar hasta un 40% el consumo de energía en el hogar, lo que resulta un problema tanto desde el punto de vista de los costes como del medio ambiente. Gracias a la capacidad del nuevo EVlink Home Smart para conectarse e integrarse plenamente con el ecosistema de gestión de la energía del hogar Wiser de Schneider Electric, los usuarios pueden controlar el consumo de energía del vehículo eléctrico en tiempo real y minimizar sus gastos desde un teléfono móvil.
“En Schneider Electric creemos en la energía sostenible y, por este motivo, hemos querido proporcionar una solución completa de vehículo eléctrico para lograr maximizar la eficiencia energética y reducir los costes energéticos”, asegura Patricia Pimenta, VP de Home & Distribution Iberia de Schneider Electric.
A través de la aplicación Wiser by SE, los usuarios tendrán la posibilidad de acceder al historial del cargador del vehículo eléctrico, ver y analizar todas las cargas efectuadas, observar la fecha y la hora de inicio de la carga, la hora cuando la carga se ha finalizado y el coste total en euros. Con esta información se pueden comparar los tiempos de carga en años, meses o días y analizar el coste de la energía.
Modos de carga para optimizar la energía
EVlink Home Smart cuenta con diferentes modos de carga, como el modo ‘Cargar ahora’, el modo ‘Ahorro’ y el modo de programación horaria, los cuales permiten gestionar la carga de un vehículo eléctrico de la forma más inteligente y elegir el momento más adecuado y barato para cargar.
Asimismo, los usuarios pueden controlar cómo y cuándo se carga su vehículo eléctrico y equilibrar la carga con la de otros dispositivos que consumen energía, a través de su móvil, siempre que lo necesiten y estén donde estén.
En cuanto a su funcionamiento, EVlink Home Smart es sencillo de usar, con un diseño único y que, gracias a su robustez, se puede instalar tanto en el interior como en el exterior, ya que soporta todo tipo de temperaturas.