El plazo de presentación de candidaturas para participar en la segunda edición de Startup the Future estará abierto hasta el 10 de septiembre. Startups y scale-ups de todos los países interesadas en participar se enfrentan al reto de presentar soluciones que permitan acelerar la transición energética.
La segunda edición de Startup the Future cuenta con cinco categorías: Gestión de datos, para soluciones que aporten mayor flexibilidad y fiabilidad al suministro de energía renovable; Sistemas de almacenamiento de energía a escala y procesos medioambientales, con ideas para reducir el impacto de las operaciones de la empresa y soluciones de hardware que permitan la transición hacia sistemas energéticos más sostenibles; Descarbonización y optimización de la industria, un módulo enfocado en la eficiencia industrial, monitorización de sistemas, descarbonización del calor y soluciones de baterías orientadas al consumidor; Energía para todos, para luchar contra la pobreza energética y facilitar el acceso a la energía a las comunidades menos desarrolladas; y Aprovechar la movilidad eléctrica, en colaboración con el Grupo BMW. Este último módulo busca acelerar las soluciones y servicios que promuevan la movilidad eléctrica y optimización de flotas.
Startup the Future
Startup the Future es el concurso global de innovación de Galp Upcoming Energies, la plataforma de innovación abierta de Galp. Las startups ganadoras podrán desarrollar su proyecto con la compañía a través de sus unidades de negocio y equipos de innovación.
La compañía energética financiará íntegramente la puesta en marcha del programa piloto de las soluciones seleccionadas -en Portugal, España, Brasil y/o Mozambique-, presentará a los emprendedores a su equipo de Corporate Venture Capital y también ofrecerá un pasaporte para el Web Summit 2023.
El concurso internacional de innovación Startup the Future ha captado la atención de emprendedores de todo el mundo. En 2022 recibió más de 200 solicitudes de 54 países.
Dos de los proyectos finalistas del año pasado ya tienen pilotos en desarrollo. Se trata de Koolboks, startup nigeriana que ganó en 2022, y está probando su innovadora solución de refrigeración basada en energía solar y baterías de litio en Mozambique; y de Mobilize, startup eslovaca finalista en 2022, que comenzará a probar su plataforma de puntos de recarga de vehículos eléctricos en Portugal y España.