La red de puntos de recarga para vehículos eléctricos del recinto ferial Bilbao Exhibition Centre se ha ampliado con la instalación de 24 nuevas plazas, que se suman a las tres que ya estaban en funcionamiento en la entrada C del parking del recinto vasco. Los nuevos puntos de recarga cuentan con diferentes tipos de cargadores para satisfacer las necesidades de vehículos eléctricos con diferentes capacidades y requisitos.
Las nuevas instalaciones, situadas en el nivel -1 de los cruceros norte y sur del pabellón 4, incluyen 6 cargadores dobles trifásicos de pared con sus respectivas mangueras, con una potencia de 11 kW en cada toma; 4 cargadores dobles monofásicos de pared con sus respectivas mangueras, con una potencia de 7,4 kW en cada toma; y 2 cargadores dobles monofásicos de pared con 2 tomas hembra convencionales de 7,4 kW, diseñado específicamente para vehículos que no cuentan con el conector Mennekes.
Soluciones de carga avanzadas para promover la movilidad eléctrica
Gracias a esta acción coordinada por la compañía Repsol, Bilbao Exhibition Centre proporcionará soluciones de carga avanzadas para promover la movilidad eléctrica sostenible y contribuir a la reducción de las emisiones de carbono. Los usuarios podrán gestionar la recarga de su vehículo eléctrico a través de Waylet, aplicación de Repsol en la que se pueden ubicar los puntos de recarga, conocer todas las características (potencias, conectores, disponibilidad, etc.) y gestionar el pago.
En la actualidad, Repsol cuenta en Euskadi con cerca de 200 puntos de recarga pública instalados, de los cuales más de 160 están activados.