El Ente Vasco de la Energía (EVE) ha anunciado una dotación adicional de 8.840.147,08 euros de la tercera edición del Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (Moves III) para adquirir vehículos eléctricos e instalar infraestructura de recarga en la región.
Los recursos económicos del Plan Moves III destinados al País Vasco ascienden a un total de 41.776.421,06 euros. Dentro del programa, el apartado de incentivos para apoyar el despliegue de puntos de recarga eléctrica pasa a contar con una partida total de 19.254.159,95 euros, mientras que la línea para la compra de vehículos eléctricos asciende a 22.522.261,11 euros.
Segunda ampliación del presupuesto
El EVE mantiene su compromiso de avanzar hacia un modelo de movilidad basado en principios medioambientales, sociales y económicos. El cambio de tendencia hacia vehículos eléctricos continúa ganando terreno y, en este sentido, la nueva estrategia vasca de movilidad eléctrica contempla un notable impacto en valor añadido, empleo, competitividad empresarial e innovación.
La resolución del director general del Ente Vasco de la Energía, Iñigo Ansola, se publicó el pasado 7 de julio y entró en vigor el lunes 10 de julio. Así, se ha producido la segunda ampliación del presupuesto del Plan Moves III en el País Vasco, una iniciativa que se puso en marcha hace dos años en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El pasado lunes también entraron en vigor las normas previstas en el Real Decreto 406/2023, de 29 de mayo, que inciden positivamente en los beneficiarios del programa.