El especialista en transformación digital de la gestión de la energía y la automatización Schneider Electric ha firmado un contrato para suministrar equipos de media tensión (MT) y software de gestión de red para modernizar la red de distribución eléctrica de Serbia. Este proyecto de modernización de la red en todo el país tiene como objetivo mejorar la fiabilidad de la red, reduciendo los cortes de energía y su duración.
Las redes digitalizadas del futuro mejoran la eficiencia energética, aceleran la integración de fuentes de energía renovables, como la solar y la eólica, equilibran la oferta y la demanda de energía y facilitan así la transición a la energía verde. Las capacidades de gestión de datos respaldan los esfuerzos por optimizar y descarbonizar el uso de la energía del lado de la demanda.
En este contexto, Schneider Electric cuenta con los productos conectados, el software y la experiencia necesarios para modernizar, automatizar y transformar toda la red de MT del país. Mediante el software producido en Serbia por Schneider Electric, se puede implantar en la red energética para hacerla más fiable y eficiente, para que haya menos cortes y reducir las pérdidas en la red.
Ventajas de la modernización de la red
La modernización de la red y la digitalización también ayudan a identificar la mejor manera de configurar y operar la red de distribución existente, lo que puede reducir o posponer grandes inversiones de capital en la construcción de centrales eléctricas, ahorrando fondos públicos y reduciendo el desperdicio.
Gracias a esta modernización se mejorará la calidad del suministro eléctrico y se reforzará así el servicio prestado por el operador del sistema de distribución de Serbia, Elektrodistribucija Srbije (EDS), y sus clientes.