Hasta el próximo 17 de noviembre está abierto el plazo para participar en la segunda edición de los Sustainability Impact Awards de Schneider Electric. Se trata de unos premios que reconocen la contribución del ecosistema de los partners para la creación de un mundo más sostenible y eléctrico. En esta ocasión, la compañía ha ampliado la posibilidad de presentarse a clientes y proveedores, además de partners.
En la edición de 2023 de los Sustainability Impact Awards se presentaron un total de 241 candidaturas de partners de canal de todo el mundo, de los cuales se premiaron seis ganadores globales por su innovación y sus esfuerzos en descarbonización.
«Estamos juntos en una misma misión, en nuestro esfuerzo por acelerar el camino hacia el Net-Zero. En Schneider Electric, estamos orgullosos de abrir nuestros premios anuales Sustainability Impact Awards por segundo año consecutivo, para incluir a nuestros clientes y proveedores, además de a nuestros partners», explica Rohan Kelkar, Executive Vice President of Power Products en Schneider Electric.
Electrificación y digitalización de las operaciones
Los Sustainability Impact Awards 2024 siguen el impulso de la iniciativa Partnering for Sustainability de Schneider Electric, cuyo objetivo es empoderar al amplio ecosistema de partners de Schneider Electric para conseguir un futuro más sostenible.
El último hito de esta iniciativa ha sido el lanzamiento de la Escuela de Sostenibilidad de Schneider Electric, un recurso educativo gratuito a disposición de las empresas de todo el mundo para acelerar su proceso de descarbonización.
Los criterios de selección se han actualizado para valorar los mayores esfuerzos por alcanzar el objetivo Net Zero mediante la electrificación y la digitalización de las operaciones. El foco sigue siendo las iniciativas de descarbonización de los participantes para electrificar, reducir y sustituir, y al mismo tiempo se analizan más en profundidad sus esfuerzos para crear la Electricidad 4.0 del futuro, a través de acciones de estrategia, digitalización y descarbonización.
Esto incluye mejorar la eficiencia energética y la aplicación de herramientas y tecnologías digitales, así como otros ejemplos de impacto y de innovación. Además de recibir un reconocimiento a sus iniciativas, los premiados consiguen una visibilidad a nivel mundial que puede ayudarles a conseguir nuevas oportunidades de negocio.
Novedades de los Sustainability Impact Awards
Las nuevas categorías de los premios introducidas este año incluyen, en primer lugar, la categoría ‘Impact to my Customers’ que reconoce a los partners que demuestren un liderazgo sostenible a la hora de ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos de descarbonización.
En segundo lugar, la categoría ‘Impact to my Enterprise’ recompensará a los clientes que demuestran su liderazgo en sostenibilidad a la hora de descarbonizar sus propias operaciones. En tercer lugar, la categoría ‘Impact to my Enterprise for Large or Midsize suppliers’ premiará a los proveedores que participan en el Zero Carbon Project, una iniciativa liderada por Schneider Electric cuyo objetivo es reducir a la mitad las emisiones de carbono de las operaciones de los 1.000 principales proveedores mundiales de la empresa para 2025.
Todas las candidaturas y propuestas serán preseleccionadas para las finales regionales, antes de ser consideradas para el premio mundial. Los ganadores a nivel global se anunciarán en abril de 2024.