El Ayuntamiento de Elche, en Alicante, ha desplegado una nueva estación de recarga en las instalaciones de autobuses urbanos. Además, ha incorporado ocho autobuses 100% eléctricos a su flota de transporte con el objetivo de seguir avanzando hacia una movilidad más sostenible y eficiente.
Para convertir Elche en una ciudad verde, adaptando el parque público móvil a lo eléctrico, se ha instalado una estación de recarga en las instalaciones de autobuses urbanos de la ciudad, con un presupuesto de casi 950.000 euros.
Los nuevos autobuses eléctricos, que han supuesto una inversión de 3,9 millones de euros con cargo a los fondos europeos Next Generation, requieren de un periodo de carga de cuatro horas, permiten una autonomía suficiente para todo el día y cuentan con bajas emisiones acústicas.
El 60% de la flota está compuesta por vehículos eléctricos o híbridos
El servicio de autobuses urbanos de Elche ya suma 63 vehículos, con una media de edad de cinco años, de los que cerca del 60% ya son eléctricos o híbridos. Se espera alcanzar un porcentaje del 80% para el año 2030.
Con los nuevos autobuses eléctricos, se calcula que en 2023 se dejarán de emitir 1.642 toneladas de CO2 a la atmósfera, una cifra que ascenderá a 18.000 toneladas en el periodo entre 2019 y 2030.