El proyecto Wallbox Inspektion desarrolla métodos para evaluar la calidad de los cargadores de VE

Fraunhofer ISE y HTW Berlin desarrollan métodos de evaluación de la calidad de los cargadores de VE

El Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar ISE (Fraunhofer ISE) y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berlín (HTW Berlin) han iniciado el proyecto Wallbox Inspektion para desarrollar nuevos métodos de evaluación de la calidad de los cargadores de pared solares y bidireccionales para vehículos eléctricos (VE) y establecerlos como un estándar de la industria. Se pondrá el foco en la eficiencia y la calidad del control de la carga solar y en la retroalimentación de la batería del vehículo a la vivienda.

Los investigadores de Fraunhofer ISE y HTW Berlin simulan el comportamiento de carga de vehículos eléctricos mediante un gemelo digital.

Con el auge de la movilidad eléctrica, la oferta y la demanda de infraestructura de recarga también está creciendo exponencialmente, con más de 50 proveedores que ofrecen ya cientos de soluciones de cargadores de pared. Sin embargo, la falta de un procedimiento de prueba uniforme hace que existan grandes diferencias de calidad en el mercado.

En este contexto, Fraunhofer ISE, en colaboración con HTW Berlin, ADAC y una junta asesora de la industria, busca desarrollar métodos de prueba estandarizados para cargadores eléctricos de pared, de forma similar a las pautas de seguridad y eficiencia para el almacenamiento de energía estacionario.

Hacia un estándar reconocido

El objetivo de Wallbox Inspektion es lograr un estándar industrial reconocido en todo el sector para la carga bidireccional y controlada, optimizada por energía solar, con una puntuación de cargador de pared uniforme. Esto permitirá a consumidores, constructores e inversores comparar las soluciones de carga disponibles para el hogar de manera transparente.

El Digital Grid Lab de Fraunhofer ISE está probando en condiciones reales los cargadores de pared y otros dispositivos disponibles en el mercado proporcionados por el consejo asesor del proyecto. A través del gemelo digital ev twin, los investigadores pueden simular el comportamiento de carga de una amplia variedad de vehículos eléctricos, incluida la comunicación entre el vehículo y el punto de recarga.

Los fabricantes interesados en probar su solución para la recarga de vehículos eléctricos pueden ponerse en contacto con el equipo del proyecto para participar.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil