La compañía Moxa ha presentado el nuevo modelo OnCell G4302-LTE4, perteneciente a su serie OnCell de enrutadores celulares seguros de próxima generación, con protección de datos integral para reforzar la seguridad de red de infraestructuras críticas, como las eléctricas.
El OnCell G4302-LTE4 integra el software MXsecurity proporcionando funciones de seguridad y gestión de red centralizadas para configurar y seguir dispositivos de forma remota. Las alertas y notificaciones en tiempo real ayudan a las empresas a identificar problemas rápidamente y solucionarlos.
La conformidad con IEC 62443-4-2 y las características avanzadas como Secure Boot, Virtual Private Network (VPN) y Network Address Translations (NAT) protegen datos y redes de las ciberamenazas.
«Moxa se dedica a desarrollar una solución de red integral con características integradas de seguridad para nuestros clientes. La serie OnCell G4300, con su diseño robusto y certificados industriales, garantiza que los sistemas críticos de los clientes sigan funcionando y que los enrutadores celulares seguros estén siempre a la vanguardia, protegiendo las aplicaciones del IoT industrial contra ciberamenazas», destaca Li Peng, director de Industrial Network Security Business en Moxa.
Seguridad avanzada con el OnCell G4302-LTE4
Con redundancia WAN integrada y tecnología GuaranLink, el OnCell G4302-LTE4 contribuye a recuperar la conexión rápidamente, reduciendo los tiempos de inactividad y minimizando las interrupciones de las operaciones.
A su vez, el OnCell G4302-LTE4 ofrece fiabilidad de categoría industrial, con un hardware robusto que lo hace óptimo para entornos peligrosos, y tiene, además, certificaciones CCCEx, IECEx, ATEX, y Clase 1 División 2. Su amplio rango de temperatura de -30 ºC a +70 ºC garantiza la fiabilidad incluso en entornos duros. Además, posee las certificaciones EN50121-4, NEMA TS2 y E-mark E1 para satisfacer las necesidades de aplicaciones verticales.
Por otro lado, el OnCell G4302-LTE4 tiene soporte GuaranLink para una conectividad celular fiable y continua. Restaura las conexiones celulares antes de que estos problemas causen una avería total de la red.
Además, Secure Boot, un mecanismo de seguridad integrado, asegura que los ordenadores en el borde arranquen con un bootloader y un sistema operativo autorizado y validado. Todas estas características garantizan una protección integral de los enrutadores celulares contra la mayoría de tipos de amenazas.
Software de gestión de red
Los enrutadores celulares seguros OnCell G4302-LTE4, junto con el software de gestión de seguridad industrial, proporcionan visibilidad en tiempo real de ciberamenazas mediante notificaciones de alertas y eventos. La vista de mapa del estado de todos los enrutadores celulares permite a los usuarios seguir de un vistazo a los dispositivos distribuidos, facilitando la gestión práctica para una mejor detección de y reacción ante ciberamenazas.
Conectando todos los dispositivos mediante MRC Quick Link, los usuarios pueden acceder a los dispositivos rápidamente y de forma remota, reduciendo los costes de mantenimiento y ahorrando tiempo. Esto ayuda a los responsables de OT e IT a gestionar los recursos adecuadamente en aquellos enrutadores celulares situados en zonas desatendidas.
El OnCell G4302-LTE4 no solo crea un escudo de seguridad para proteger la red, sino que también ayuda a las empresas gestionando todos los dispositivos de manera global. Para probar el nuevo modelo, los usuarios pueden contactar con la oficina local de Moxa para inscribirse en un programa anticipado vigente hasta marzo de 2024. El programa tiene un cupo limitado y las plazas se asignarán por orden de llegada.