Proyecto piloto para maximizar la integración de renovables en las líneas de transporte de Nueva York

red eléctrica

El estado de Nueva York acoge un proyecto piloto para liberar capacidad adicional en sus líneas de transporte de energía eléctrica para integrar las energías renovables. El proyecto desplegará una monitorización avanzada de las líneas aéreas en la zona de Hornell, Nueva York, con el objetivo de reducir la congestión de la red proporcionando datos en tiempo real sobre dónde puede fluir con seguridad energía adicional a través de la infraestructura de transporte existente.

El proyecto piloto permitirá probar una nueva tecnología para aumentar la capacidad de la red eléctrica en Nueva York.

Se trata de un proyecto piloto que ha lanzado la compañía Avangrid, del Grupo Iberdrola, con LineVision. Con la monitorización avanzada de LineVision, Avangrid podrá ver los datos en tiempo real, lo que permite más flexibilidad para aumentar con seguridad la cantidad de energía que fluye por las líneas de transporte en función de las condiciones actuales.

Estos datos críticos y esta visibilidad podrían ayudar a conectar más fuentes de energía renovable a la red eléctrica del estado de Nueva York y apoyar los objetivos de energía limpia.

Monitorización avanzada de las líneas eléctricas aéreas

La monitorización avanzada proporciona clasificaciones dinámicas de las líneas (Dynamic Line Ratings, por sus siglas en inglés), que determinan los límites de capacidad de las líneas eléctricas combinando propiedades en tiempo real como la sobrecarga, la temperatura y las condiciones meteorológicas previstas.

El resultado es un funcionamiento con más información de la red y un aumento de la capacidad de transporte de las líneas de transporte sin necesidad de grandes ampliaciones de la red.

Instalación de sensores LiDAR sin contacto

En el marco del proyecto, LineVision se asociará con la compañía eléctrica de Avangrid New York State Electric & Gas (NYSEG) para instalar sensores LiDAR sin contacto para supervisar las líneas aéreas de transporte, acelerar la adopción de energías renovables y avanzar hacia los objetivos de la Ley Climate Leadership and Community Protection Act (CLCPA) del estado.

Los sensores se instalarán en dos líneas de Avangrid. Una va de Elma (condado de Erie) a Strykersville (condado de Wyoming), y la otra línea discurre desde Warsaw a Perry (ambas en el condado de Wyoming).

La financiación del proyecto se concedió a Avangrid y LineVision a través de la segunda ronda del programa Future Grid Challenge de New York State Energy Research and Development Authority (Nyserda).

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil