Aumentan un 40% las recargas de vehículos eléctricos de la red Endolla Barcelona en el primer semestre

recarga de vehículos eléctricos

A lo largo de los seis primeros meses de este año, la red de electromovilidad de Barcelona de Servicios Municipales (BSM), Endolla Barcelona, ha registrado 68.265 recargas de vehículos eléctricos, un 40% más que durante el mismo período de 2022.

De enero a junio de 2023 se han registrado un total de 68.265 recargas de vehículos eléctricos, un 40% más que en el mismo período de 2022.

Durante el período de enero a junio de 2023, la red de electromovilidad de Barcelona ha registrado un total de 68.265 recargas de vehículos eléctricos. En concreto, todos estos usos han supuesto el suministro de 777.324 kWh, un 62% más que en el primer semestre de 2022.

Según los datos publicados el pasado mes de agosto por el Ayuntamiento de Barcelona, también ha destacado el incremento de personas que hacen uso a diario de Endolla Barcelona, que en la actualidad cuenta con cerca de 18.000 usuarios, un 32,5% más que hace un año.

Mil puntos de recarga para vehículos eléctricos a finales de 2023

Está previsto que Endolla Barcelona tenga operativos 1.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos a finales de 2023. A lo largo del año, se incorporarán 283 nuevos puntos en toda la ciudad, que se sumarán a los 717 que ya hay en servicio. En la actualidad, la ciudad de Barcelona dispone de 12,5 puntos de uso público por km2, con un punto de recarga por cada 16,5 vehículos eléctricos existentes.

Los nuevos puntos de recarga se ubicarán en la Red de Aparcamientos BSM, donde ya se concentran siete de cada diez puntos existentes.

Esta estrategia de despliegue promueve que la expansión se produzca de forma homogénea por todos los barrios de la ciudad. Además, la ubicación de los nuevos puntos de recarga en los aparcamientos también permitirá minimizar la ocupación del espacio público, reduciendo las externalidades asociadas al estacionamiento, y fomentando las recargas planificadas en horas valle. La oferta de puntos de recarga en la calle, pensada para cargas rápidas no planificadas, se mantendrá estable.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil